miércoles, 9 de septiembre de 2009

Noches bajo la lluvia...

Viernes; 4 de Septiembre de dos mil nueve

Yokozuna. y las demás bandas estaban demás...

Pero tengo la mala costumbre de ser demasiado puntual. En eventos de este tipo la puntualidad no sirve para nada...

Así que tuve tiempo de rodar alrededor de las calles mojadas del centro. Se sentía el frío en la cara y podía escuchar las gotas golpeando el gorro de mi chamarra.

¡No mames que todavía sigues aqui!...

Y asi dando vueltas me encontré con unas cuantas sorpresas. Al dar vuelta por una calle me topé con una anciana, descuidada y con un brazo lastimado... mirada perdida y un refresco en sus manos.

Obviamente no podía asi que me pidió abrirlo. antes de que se me acercara estaba cuidando celosamente sus pocas pertenecias y hablaba sola, asi que me generó algo de desconfianza...

Se ve que tu tienes mucho (referencia a dinero) me alcanzó a decir. Pues claro que la única cosa que pude hacer fue poner cara de que-pinche-pedo y decir ¿Qué? Nooooo. (asi acentuado para que se notara que andabamos cortos de varo)

Si, yo sé que tu tienes mucho (referencia a dinero) y me cae que sentí que algo malo iba a pasar. Ya neta seño, usted es lider de una banda y me van a atracar aqui y ahora...

bueno no importa porque es mi dinero y se retiro con todo y refresco abierto...Miles de pensamientos acerca de la seño me dejaron intrigado; era claro que en su juventud fué hermosa y que probablemente tuvo al mundo en sus pies. ¿Qué diablos le pasó? ¿Por qué terminó en la calle, con la urgente necesidad de atención y comprándose un refresco barato? Aunque el monólogo en solitario y esa insistencia sobre el dinero me dieron fuertes pistas...

seguí mi camino (no sin antes reirme; demonios seño, me considero raro y ahora usted acaba de destruir mi visión de la vida...)

conseguí llegar hasta cierto punto cuando mi instinto me dictó que había que regresar. Y mi instinto es algo que no se debe de pasar por alto. justo a una cuadra de llegar a mi destino que se suelta el aguacero y la ropa que estaba cuasi-mojada pasó a empapada escurrida. maldita sea yo iba algo seco para el evento y ahora necesitaba un tendedero...

Entré al evento esperando que el calor del evento secara mis ropas pero...¿Y la gente? si estabamos más de 120 personas era mucho. Y no era la percepción del espacio porque la verdad el lugar del evento era un antiguo cuarto de una casona perdida en el centro de la cuidad. La lluvia hizo algo más que mojarme, logró alejar al público del evento..

Banda abridora; mucha pose, mucha pose, mucha ropa pero poca presencia. De menos una canción me gustó pero ya no recuerdo ni como iba...

Pasa un rato, me pongo al corriente con mis amistades (que en realidad nomás era uno pero vale como 10) y que empieza el estruendo...

¡¡Quiero que me veas con otra!!

Se suben al escenario...Bien y me dijo mi amigo: tocan bien pero a lo mejor necesitan trabajar su imagen; parece maestro el guitarrista y yo solo quise decir: a la chingada la imagen, esto es rock...

Y Arturo Tranquilino toca la guitarra con huevos... Y Antonio Tranquilino imita al bonzo en la bateria...Brincos, slam, solo de guitarra con chela incluida...¡Partense la madre!, ¡Partense la madre! y el poco público se unía al desmadre...

La última...


Termina la presentación, todos algo descontrolados y empujando a quien-se-atraviese. Muy a pesar de el poco público el ambiente lo puso los yokos y era hora de descanso...

Se sube al escenario el siguiente grupo...Con una buena base de fans, no nos llamó la atención; decidimos que era hora de regresar a la lluvia y pelear el pasaje de regreso...

No hay comentarios: