jueves, 7 de enero de 2010

LOS DICHOS ("El que jala la pata")

Fue en los días de mi infancia que:

Me tocó esta retorcida historia. Cursabamos el sexto año de primaria, y yo para ponerlo en contexto; era el niño nerd más nerd de toda la escuela. Ese niño del que ustedes esperan todas las respuestas; incluso de las preguntas que no se han formulado. "Create fama y échate a dormir" bien dicho. Y como muy buena contraparte estaba: el resto del salón. Aún no puedo descifrar el porqué siempre me tocaba en los salones más problemáticos. 

Estaba de moda y creo que era la imagen mental de mucha gente sobre mi. Asi de nerd.

Entonces, un día sin más ni más estábamos la mayoría del salón en el campo (JA! de alguna forma) de futbol aprovechando el recreo. por decir la mayoría del salón me refiero a la parte masculina, y la mayoria masculina a la gozosa parte que siempre le tocó jugar en algún equipo. Yo con mi maldita fama, también tuve que complementar mi estereotipo de "nerd y malo en los deportes" y veía la mayoría (todos) de los partidos en la banca.

Nuestro campo. Irónicamente; esta era justamente la misma vista que tenía de los partidos.


Un grupo de mi salón (el más significativo) hizo alguna especie de ritual alrededor de lo que parecia ser un semi-dios. La curiosidad siempre es fuerte cuando eres niño asi que fui a chismear. ¿Cual fue el chiste? Pues que el lider nato del grupo había contrabandeado una lata de cerveza. 

Claro que no tan fina. Tampoco hay que malviajar.

Y pues claro; siendo nerd, ¿Cual era la reacción más ovbia? Primero hacerles ver su "error" pero creo que la respuesta del grupo era de esperarse:

"No estes chingando"

Ya, mi buena acción del día. No insistí porque sabía que mi voz no tenía peso en sus acciones así que regrese a mi posición de banca por izquierda. El partido la verdad no era tán emocionante (a saber que si es emocionante ver a 14 niños corriendo tras el balón sin ninguna posición fija más que la de portero)
 Cuando sonó la chicharra, a la hora de volver a las aburridas clases noté la cara de   ¡¡NO CHINGUES MAMES QUE NOS VA A CARGAR EL PAYASO!! que tenían mis compañeros.

Nimodo. "Siembras lo que cosechas".

Y así que vamos llegando al salón cuando nos para en seco la profesora. Ahh la profesora. ¿Como justificar su presencia en una entrada como esta?

PUES COMO CHINGADOS NO LO VOY A HACER, ¡LA VIEJA ERA UNA METICHE!

No les miento, puse en google "maestra primaria ojete" y apareció esto.

Rapidito se dió color de cuantos, como, en qué momento y hasta en qué orden ingirieron cerveza. ¡Ah cabrón! por tan eficiente trabajo solo pudieron significar dos cosas:
  • Que los poderes chismo-gráficos de la maestra harían de la Chapoy una verdulera más.
  • Alguien se fue con el chisme.
 Y en ese mismo momento que me voltean a ver. Me voltearon a ver como cuando se rompe una ventana y señalan al culpable. Me voltearon a ver como cuando los perros mueren y buscan quien mezcló las croquetas  con insecticida. 

Ahi si no hijos de su mal dormir. Yo seré todo lo pinche nerd que ustedes ni sueñan; seré todo lo raro, inutil, poco confiable y todo ese pedo PERO LO QUE NO SOY Y NUNCA SERÉ ES UN SOPLÓN. Si se chingaron una cerveza, perfecto pero si yo no lo hice no me interesa.

Pues la maestra (que repito tenía un poder pal chisme que jijos) luego luego se dio cuenta que era el blanco de miradas amenazadoras y que rapido pregunta:

(con voz de madre sufrida) ¿Acaso tu viste que se tomaron la cerveza? 
(y yo que contesto con voz simplona) pusssss ... si.
(ella con voz de madre desgarrandose del dolor) ¿¿Y por qué no me veniste a decir??
(con más voz de enfasis en el dolor; reclamando) ¿¿¿Qué acaso no sabes que "peca tanto el que mata a la vaca como el que le jala la pata???"

Y si... en ese momento lo supe... todo se había ido a la goma. TODO... TODO. 
¿¿¿¿QUÉEEE???? ah no mame


En mi vida habia escuchado semejante dicho. No me dejó de a seis, sino de a doce. Y con mi cara de Qué pinche pedo tuve que seguir escuchando su regaño. Ella esperaba que como era todo un nerd, fuese el primero en irle a contar las barbaridades que mis compañeros de clase andaban haciendo.

Como creo que había quedado claro que yo no fuí el soplón; mis compañeros de clase me dejaron ir sin madrizas de por medio... por ese día. El soplón resultó ser una niña de esas fastidiosas chaparras con cara de ratóncito que Dios sabe porqué tenía estatura de primero y no de sexto.  

Pinche google. Ya no te burles de mis ex-compañeras.


Como castigo nuestros padres fueron a escuchar la reprimenda por parte de la maestra (ojete) y nos quitó el derecho de ir a ver una película que según ibamos a ver en excursión. Mi madre ya sabía de las locuras de la maestra asi que supongo fueron diez minutos de regaño solemne por parte de la maestra y once minutos de solemnes avionazos por parte de mi madre.  Nimodo.


Y si, hasta el día de hoy esa fue la más grande enseñanza por parte de la ojete...digo la maestra. Un refrán o dicho que solo se aplica para casos ridiculos y un cerveza-gate bien gato. Allá ella y sus ideas, que yo no la volví a ver despues de graduarme. ¿Quién la habrá ido a ver? si yo siendo el más nerd...

No hay comentarios: