sábado, 22 de mayo de 2010

Paradojas

"Si dios es Todopoderoso, ¿Puede crear una roca que sea tan pesada que él no pueda levantar?"

Me puse a indagar un poco sobre esta paradoja que ya había leído tiempo atrás...El concepto inicial comprende el hecho de que si DIOS es OMNIPOTENTE es capaz de crear cualquier cosa, capaz de realizar cualquier cosa, entonces, si dios no puede crear una roca de ese tipo y característica,  no es OMNIPOTENTE; si puede crearla y no la puede levantar entonces NO ES OMNIPOTENTE léase; o pierde o pierde...ergo dios no existe.

La verdad aquí entre mi cerebro y yo estos asuntos ni me van ni me vienen. ¿Por qué? Porque si nos ponemos a descifrar todos los significados que tiene la palabra DIOS dentro de cada pensar humano la verdad daría hueva; y mucha. Hoy si dios no significa verdad absoluta para muchos, significa dinero y poder para otros...

Pero luego ya no recordaba bien como iba me puse a indagar en el ultra poderoso pero poco sabio Internet y oh sorpresa; páginas donde mandan a la verch esta paradoja:
En la siguiente página que está en esta liga increíblemente larga pero que me sirve para distraerlos un ratito; según a poder de poca comprensión de lectura que poseo; dice: "Dios es omnipotente pero con su condición de santo carácter; no puede pecar ni puede mentir" como diciendo "es pero no es en el estricto sentido de la palabra" y el colofón que "es todopoderoso en el sentido de que puede hacer cualquier cosa que se proponga; menos fallar.

ya también tuve una idea similar pero le encontré salida "Si dios lo sabe todo; tuvo previsto la aparición de Lucifer -> Satán" lo cual tiene sentido para mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Técnicamente no puede haber mal sin bien, y siendo dios bondad pura no podía ejercer el mal para el equilibrio...pero la aparición de Lucifer->satán me parece más en un termino más contemporáneo: algo maquiavélico. Es decir que dios pudo crear a un ser con un defecto para al final desterrarlo y crear un ente de maldad pura.

La idea de la pagina de la liga enorme no me convence del todo. Dios siendo omnipotente debe tener un sentido de conocimiento ilimitado, lo sabe todo, por lo tanto sabe lo que es el pecado, sabe lo que es mentir y sabe lo que es fallar; aunque no lo ejerza. Implicar que dios "no puede" es ejercerle límites; y no me cuadra, aunque sea el concepto de que "dios no sabe fallar" (y no es pluma)... Y establece que entonces "dios no es omnipotente porque no puede pecar pero es omnipotente porque hace lo que se propone, menos pecar..."
 You know I'm the man right?

Bueno ya será de concluir para otro día porque como que me da sueño y de seguro soñaré que me expulsan del cielo...Otra vez (pinches clases de catolicismo)

No hay comentarios: