miércoles, 14 de julio de 2010

Ellas y el jabulani. final de jornada 1

Justo me levanté cuando acabaron los himnos. El momento en el que dan las alineaciones, me doy cuenta de que hay un nombre "Renae Cuellar". Cuelgame de las orejas, una Cuellar en el equipo titular femenil. Que raro y completamente inesperado.

Pues al final las integrantes de la selección sub 20 femenil me dio un golpe en la boca. Por desconfiado, pero sé que no es mi culpa. ¿Quién bajo pronóstico reservado, hubiese pensado de una selección mexicana con tal efectividad? de tres tiros, tres goles. Todo en el primer tiempo. Incluso Cuellar anotó un golazo. Pero pues se toparon con la primer selección campeona de su zona. ¿Vieron jugar a Iwabuchi, la #10? Iban a golear pero Cecilia Santiago, la portera, salió inspirada.
3 - 3. Si me preguntan, este partido estuvo más entretenido que el Uruguay - Francia. Almenos ya me rompieron mi quiniela y ganaron un punto.

¿Aparte de Charlyn Correa (10), seguimos a alguien más? Sí. sigan a Stephanie Mayor (9) Cecilia Santiago (1) y a Nayeli Rangel (7). Hagan algo con esa defensa que es lenta...

La portera Erína Yamane (supongo que es Irina) con sus 1.87 m de altura...¡Vale madre más alta que yo!

Unas cuantas horas antes, Inglaterra y Nigeria empezaron la jornada. Nigeria es pura potencia, corren y corren y corren. Tiran balonazos de 40 metros, pegados a la banda y llegan con una facilidad que da miedo. Inglaterra es más elegancia con el balón, mas elegancia en el toque, más elegancia en el uniforme...Bueno si me gustaron ¿Y?.
La neta no jugaron muy bien. Debió ganar Nigeria. 1 - 1.

 Las nigerianas con ganas de comer inglesitas

Las inglesas y su porte. Jugaron como dirigidas por Capello.

Suiza llegaba con el más puro estilo Suizo. Así como jugó la selección varoníl frente a España, fue el planteamiento de la Suiza sub - 20. Querían que su delantera Ramona Bachmann (10), profesional en la liga estado-unidense, Las llevara a la victoria Peeeeeero, Corea del Sur con el típico juego asiatico, con orden, con variantes y desgaste físico, terminaron rompiendo a la defensa Helvética y nomás les clavaron 4, tres de Yi So Jun (10).

Mamá chuky metió gol...

Noten lo contentas que están de debutar en el mundial.¿Nervios, alguien?

El último partido de la jornada era el debút de las campeonas. Estados Unidos llegó con la prescencia de campeón si, pero del futbol mexicano. Jugaron feo feo y todavía le echaron ganas para jugar más feito. El gol Ghanés, anotado por Cudjoe (6) disparo desde fuera del área al palo derecho. Chido el gol.
La campeonas apretaron al final, pero o nomás no le atinaban. Un balón robado en media cancha, contragolpe, gol de Leroux (19). Según el registro, es la primera vez que no ganan su primer partido. Y eso que Ghana debutaba en un mundial.

Say cheeeeeeeeeeese!

Con esto, acabó la primer jornada de grupos. En el grupo A, Alemania lidera con 3 puntos, diferencia de +2, seguidas por Francia y Colombia, ambas con un punto.
EL grupo B con Suecia y Corea del Norte, con 3 unidades. tráguense esta: Brasil es último del grupo.

El grupo C, con cuadruple empate: Japón, México, Inglaterra y Nigeria, en ese orden, con 1 punto.

Finalmente el grupo D, donde Corea del Sur lider absoluto. 3 puntos, diferencia de +4. 

O también pueden checar aquí.

He podido deducir el porqué algunos uniformes cambian con respecto al de los varones. Algunas selecciones como Brasil, Alemania o Francia no pueden presumir las estrellas en sus playeras, pues estos torneos son relativamente nuevos. Algunas otras como Estados Unidos si presumen sus torneos ganados, cosa que los hombres no pueden (tomala Landon).

No hay comentarios: