martes, 13 de julio de 2010

Ellas y el Jabulani.

El jabulani dejó de rodar en el partido entre Uruguay y Alemania. España campeón, todos celebran, los holandeses lloran etc etc etc.

Ahora el jabulani vuelve a rodar, esta vez en casa. El mundial femenil sub - 20 comenzó en Alemania, donde se han dado los primeros resultados.

Alemania como la favorita, le ganó a Costa Rica 4 - 2 donde Popp anotó dos goles, decir de Popp que es como Klose pero con un poco más de técnica. Aunque Alemania cometió penal y terminó el partido con 10 jugadoras nunca perdió el orden y pudo haber ganado con más holgura.

 La mencionada Popp, número 11, dos goles, aquí presume su playera y sufre.

Colombia, equipo debutante en mundiales de esta categoría, empató con Francia (aaaaay las francesas) 1 - 1. Partido my trabado tirando a aburrido.

Las suecas (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay las suecas (: ) remontaron un comienzo adverso y terminaron ganando 2 - 1 contra Nueva Zelanda (aaaaaay las neozelandesas). Si el partido medio sufridón, hagan de cuenta que fue un partido entre modelos. Dios mio ¿Qué les dan de comer?

Lo siento mi mente misógina me impidió escribir algo decente :(.

Korea del Norte le ganó a Brasil en un juego cerrado aprovechando el error en el despeje de la portera (a diferencia de lo que puedan pensar, aquí Korea del Norte es potencia)

De las cosas que deben notar:
  1. Este torneo funciona con 16 equipos. todos acomodados en 4 grupos. avanzan las primeras 2 selecciones hacia cuartos, semifinales y final.
  2. Las favoritas son E.U.A., Korea del Norte, Alemania e Inglaterra.
  3. Brasil, korea del Norte, Alemania, Francia y Nueva Zelanda (equipos que jugaron hoy) tuvieron representantes en Sudáfrica 2010. De las 5 selecciones, solo Korea del Norte usó el mismo diseño de uniforme para las dos selecciones. El uniforme alemán, para variar, arte puro.
  4. Si les puedo explicar como se juega, hagan de cuenta que es un futbol muy rudo y de exigencia física. Ha mejorado la técnica. Las porteras son como los de FIFA 09, ¡Paran las más dificiles! y se comen unos pinches goles que no mamen.

Para el Miércoles 14 de Julio, México debuta ante Japón en el "grupo de la muerte" "C". Digo grupo de la muerte porque aunque la FMF lo intente disfrazar diciendo que no hay favoritos, México por historia no ha avanzado a cuartos en tres ocaciones, estancia que tanto Japón, Inglaterra y Nigeria pasan sin problemas.

En cambio México, en el mundial pasado en Chile 2008, fue la  selección más goleada, terminó con cero puntos, terminó con diferencia de -10. Por como ha avanzado el futbol en este país, su participación en este mundial mejorará considerablemente (yo digo; regresan sin puntos, pero ya no las golean)

¿Neta?¿Cuatro porteras?

¿El recuerdo en el mundial pasado? Leah de Brasil...




Ajá ¿Y esta maroma qué? se preguntarán. Pues veanla en acción...





Claro que pueden seguir resultados y entrevistas en la página oficial de la FIFA con respecto al mundial. Vean como las mujeres juegan con enjundia y si son hombres, chequen de quien se van a enamorar durante un mes.

No hay comentarios: