jueves, 6 de agosto de 2009

La autocritica...

Hace algunos ayeres, envié una carta por internet (bueno, un e-mail...) a la revista La Mosca en la Pared, pues llevaba algun tiempo coleccionandola, la cual voy a reproducir de manera fiel para que se note mi lambisconeada...(tenía 18 años, pobre chamaco imberbe)

Mamá mosca (requerido para enviar cartas): Mando por este maldito medio (¡Por supuesto! Maldito internet...) un respetuoso abrazo, como buen hijo que soy, un lector asiduo a las escrituras de esta revista desde su número cien (¡Lambiscóooooon!)
Reconozco sus sabias letras impresas y admiro (Lo remarco porque al final es clave) la facilidad que tienen tus compinches para expresarse, sobre todo Hugo García Michel en el "Ojo de (madre) mosca" y Goyo Cárdenas Jr. por desmadrar (verbalmente) a cuanto ídolo se le ocurra. (¡Lambiscóoooooon! al cuadrado)

Resalto que entre tu publicaciones y yo existen muchas similitudes, como el crear controversia y llevar la contraria a todo el mundo (Switch y RS) de manera sustentada (a que pinche chamaquito, encima de lambiscón, antisocial).
Lo que si me tiene volando bajo (ahi viene el pero, maldito quejumbroso) es que, como buena madre mexicana, veas en los hijos del vecino lo que no puedes ver en nosotros, musicalmente hablando (Porque la revista tuvo la reputación de ser malinchista, debido a que HGM le decía "rockcito y rockcitito" al rock hecho en México). Que ensalces (yo aquí había puesto "enalces", pero al parecer no existe) los prodígios de las bandas inglesas, gringas y demás y que veas en nosotros a unos pinches copiones (o clones) sin inventiva. No tiene nada de malo que lo critiques y expongas (¿No?) porque así tál vez veamos la realidad que nos atormentay que tanto Mtv como Telehit se han esmerado en ocultar (Jajaja, que pinche psitico, me imagino a los líderes de Mtv y Telehit en reuniones secretas "uhmmm y ahora ¿A quien vamos a imponer a los escuchas mexicanos? jajaja, ¡No pinches mames!)

Te pido que tengas paciencia (No sea rogón mocoso) y esperes a la generación que está creciendo con tus textos (y que adora la música) se decida a voltear la situación y podamos disfrutar de un buen rock (pero para que eso pase, se debe esperar la generación que se decida a voltear la situación política, la situación social, la situación económica, etc. etc. En otras palabras, a que le tiras cuando sueñas, mexicano) con combinaciones tipo La Barranca con Café tacuba, que recurra a elementos progesivos tipo Beck y que sepa disfrutar un Blues-Rock a lo Led Zeppelin, pero sin plagiar absolutamente nada (Lo que es no conocer, porque todas las anteriores recurren a sus influencias, mejor citando como que "toman" algo de las bandas que escuchaban) Por mi parte, como un pseudo-músico que adora la música buen hechano te puedo prometer cosa alguna, pues desde los doceaños fuí expuesto a la televisión por cable (Aaa claro, deslíndate de lo que sabes que no puedes hacer, entonces ¿Por qué chingados andas pregonando?) Lo que sí prometo es que pronto sabrás de la nueva generación, la cual odia los ochentas, por cierto.

La carta fue publicada en Octubre del 2006. Para Marzo de 2008, la editorial Toukán decidió que la revista ya no era rentable y le dieron aire (le dieron cuello, por si no se da a entender). Parte de mi diversión antisocial había sido destruida y anduve algo meditabundo por el resto del año, pero la vida continua.

Y para eso de admirar; recuerdo que a la revista llegaban cartas con insultos y maldiciones que decían que Jaguares era la banda de México, que si Bunbury era algo así como Dios, que si Oasis era la banda del universo, mientras que otros alababan a la revista, la mejor de México, etc. Todos eran comentarios muy relativos, queriendo realzar su opinión y dejar entrever un fanatismo, que siempre es malsano. No existe la mejor banda del mundo, y sobre todo la Mosca en la Pared no era la mejor revista de México. Era buena, pero ¿La mejor? no.


No hay comentarios: