martes, 11 de agosto de 2009

Desinformación

Sabado, 3 de Octubre de 2009: Me voy a levantar con mucha hueva...(Yo; todos los días) Posiblemente a las 10 de la mañana...Tomaré un desayuno ligero, prenderé la tele esperando a que empiecen los partidos de futbol, prenderé la computadora para entretenerme y ahí estarán: las noticias del día anterior...

Noticias como Ésta, ésta y ésta. El abuso de las palabras de siempre: Pseudo-estudiantes, destrozos, marcha, y las de cajón: dos, de y Octubre...

Y es que se ha vuelto una costumbre que, cada 3 de Octubre el pais amanezca con la sensación de amargura porque, de transfondo; se revive una y otra vez el suceso histórico de la masacre en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, los hijos que no regresaron a casa; el ambiente de tensión y ansiedad que se viven en las calles y en el inconsciente Mexicano. Y, por otro lado, el tener que pelear con la ciudad que, para variar, se vuelve un caos total debido a las marchas, las manifestaciones y los actos de vandalismo de cada dos de Octubre.

imagenes comunes cada dos de Octubre




Apoyo a personajes que no tienen NADA que ver con el movimiento:

Aqui se pueden realizar dos lecturas:

  1. Los periodicos señalan que "pseudo-estudiantes" realizan destrozos en un mensaje que se a descompuesto con el paso de los años. Se llega a pensar que la fecha se ha utilizado como mero pretexto para la rapiña y que nada tiene que ver con los eventos trágicos. Señalan a los revoltosos como pertenecientes a partidos izquierdistas-golpistas (NDR: la izquierda siempre es la culpable).
  2. Los marchistas sostienen que son "agitadores profesionales" y personajes que ni a estudiantes llegan. son personas cuyo único propósito es el desprestigiar la marcha y aquellos periódicos que no lo señalan así son periódicos de derecha (NDR: la derecha siempre es la culpable).

El tres de Octubre del 68' el Exelsior reportaba: "20 muertos, 75 heridos y más de 400 detenidos" era el reporte oficial (reportes extraoficiales reportaban más de 300 muertos). Jacobo Zabludovzky recibía una llamada presidencial reclamandole el hecho de haber usado corbata negra en las noticias de la noche... El líder en noticias respondía "Señor presidente, yo uso corbata negra desde hace años"

Cada tres de Octubre ocurre lo mismo: desinformación. así va a pasar el sabado 3 de Octubre de este año; de los años siguientes. No hay vuelta de hoja, siempre la verdad se vuelve un concepto idealístico y al final del día, no se consigue absolutamente nada.

Luís Echeverría no sale de su casa, y fué exonerado de los crímenes. Zabludovzky hizo un desglose de lo acontecido, pero en lo personal, de nada sirve ahora que han pasado 41 años. Debió haberlo dicho en el momento.

Los líderes en el edificio Chihuahua siguen gritando "Compañeros, no caigan en provocaciones" y los compañeros siguen causando destrozos. Siguen provocando. Siguen esperando que el gobierno cometa el mismo error, para empezar otra guerra. Si el dos de Octubre no se olvida; entonces la provocación no existiría. Así de simple. Así de complejo.



Para visitar
, para conocer.

2 comentarios:

[MnS] dijo...

Pues sí, la masacre fue reportada el 3 de octubre, pero porque sucedió un día antes. So, el día que te levantes y veas todo eso será el 2 no el 3.

Hace unos años (en la prepa) mi grupo y yo presentamos una poesía coral de este hecho; hasta ahí fue cuando me metí a fondo en lo que había pasado y la verdad... quéee poquísima madre de los responsables de tan vergonzante suceso.

Saludos.

LanuHaim dijo...

Hola! Cómo estás? Me llamo Lanu, soy de Uruguay, estuve visitando tu blog y me llamó mucho la atención este post. Me gustaría que me expliques en algunas frases cuál fue el suceso del 3.10, estuve buscando por internet y no encontré nada sustancioso. ¿por q se cree q es el 2?
Nos vemos
Lanu