viernes, 7 de agosto de 2009

Olvidense de ellas...

En las noticias de Hoy...

El gobierno ha lanzado las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos, de acero inóxidable, para ahorrarse una lana en los procesos de acuñación, según se liberan 484,000,000 de monedas...

Ví las encuestas que según realizó tv azteca con respecto a las monedas de más baja denominación de lo que pude ver dos cosas:


  1. Pinche crisis, ¡Ni chicles de a 10 centavos hay, carajo!
  2. La baja cultura de ahorro en México. No son monedas sueltas, son fracciones de peso: con 10 monedas de 10 centavos; tienes 1 peso. Con 5 monedas de 20 centavos, tienes 1 peso. Con 2 monedas de 50 centavos, tienes un peso. Luego chillan porque no tienen un peso para el camión.

Si hoy la nostalgia es decir: "¿Te acuerdas que había monedas de 100 pesos, con la cara de Carranza?", mañana será: "Te acuerdas que las monedas de 50 centavos eran amarillas?"







1 comentario:

Lobo Mexicano "Cuitlachcóyotl" dijo...

Muy bueno tu blog, y lo de las monedas es interesante y pendejo a la vez. ¿Para qué carajos queremos otras monedas? ¿Qué las otras ya no sirven, o ya se hicierón muy rutinarias?
Claro que la única respuesta como comentaste, es ahorrarse un chingo de varo, aunque porque no ahorrarselo disminuyendo el número de diputados a su sueldo; ya se, ya se, yo y mis sueños guajiros XD